martes, 17 de agosto de 2010

SER UNO MISMO II
















Cómo os decía, cuán difícil es ser uno mismo, dejar asomar los verdaderos sentimientos. Unas veces por convencionalismos, otras para evitar males mayores, pero incluso si los dejas salir para hacer ver a los demás que tus experiencias demuestran que ellos pueden estar equivocados, siempre obras mal.

Si te callas sufres por las injusticias, por no conseguir que algunas personas vean más allá de donde están mirando en ese momento, y sufres porque al fin y al cabo todos están saliendo perjudicados.
Si no te callas eres una persona entrometida, egoista, sabelotodo. Y sufres por tí, por que no comprenden que sólo quieres que las cosas salgan bien, porque te sientes indefensa al no ser apoyada en tu causa, y sufres porque aquí también todos salen perjudicados.

No lo haces por que te creas perfecta, lo haces por hacer algo bueno, algo que consiga que todos estén bien, pero al final resulta que has metido la pata, eres un ser egoista, y tus derechos se consideran limitados a callar y observar.

Sólo cuando somos niños, actuamos según nuestras convicciones y sin caretas, a medida que van pasando los años, vamos forjando una coraza a nuestro alrededor que anula nuestro yo particular y anula la propia personalidad.

Carmen F.S.


FRASES CÉLEBRES

"La batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo."

Napoleón I

"El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado."

Alexis Carrel

"El viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo."

Hammarskjold

"Sabio es solamente quien permanece amo de sí mismo."

Mahabharata




3 comentarios:

  1. Lamentablemente es así, pero si tu no quieres que lo sea, cambialo, el tema que las consecuencias no tardan en llegar, pero si se llevan con entereza, sin culpa poco a poco se consigue sentirse un verdadero y autentico, solo, pero autentico, yo jamas me he sentido tan en paz conmigo misma y tan sola, es una paradoja, es cuestión de elegir.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaron tus besitos, carmen.
    muaccccccccccccccccccccccccccccccckssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón querida Pury, para volver a ser uno mismo sin caretas, a veces hay que tirar de la valentía y afrontar lo que venga detrás, pero a cambio te sentirás mejor. El beso se ha salido del blog, eh?????. Gracias.

    ResponderEliminar