Para ser uno mismo hay que desprenderse de aquellas capas de piel que han sido colocadas por los demás. Capas formadas por el conformismo, el tradicionalismo, la cobardía, o incluso creer que los demás, aquellos que te rodean, tus seres queridos, tus amigos, los que no lo son tanto, van por encima de ti.
Sólo si eres tú mismo encontrarás tu felicidad y la de los demás. El ser tu mismo te dará confianza, credibilidad, fe, esperanza, alegría, gratitud, y tu alma positiva provocará la felicidad de los demás.
Cuesta mucho trabajo, en algunos casos años, enemistades, contrariedades, creerán que te has vuelto una persona egoísta, pero al final, si te quieren de verdad y contemplan la felicidad en tu alma, te comprenderán.
Mientras todo esto no ocurra, estamos fingiendo ser lo que no somos, nos estamos estafando a nosotros mismos y a los demás. A veces lo hacemos por contentar a nuestros hijos, esposos o amigos, creemos que de esa forma nos sentiremos más queridos, creemos que siendo como ellos quieren que seamos todo irá mejor, pero nos engañamos, poco a poco nuestro “yo” más íntimo se va revelando porque no le dejamos salir. Llegará un momento en el que ese “yo”, el verdadero, nos provocará ansiedad, inconformismo, y nos autodestruiremos lentamente hasta volvernos seres amargados y por lo tanto infelices.
¿Cómo hacerlo?, Aceptándonos tal y como somos, para que los demás lo hagan; siendo sinceros desde el principio para todos nos conozcan y nos acepten; y sobre todo no permitiendo que nadie nos cambie a su voluntad y beneficio.
Carmen F.S.
“Cuando el hombre no se encuentra consigo mismo, no encuentra nada”. Johann Wolfgang von Goethe
“Define claramente la persona que quieres ser”. Epicteto de Frigia
“Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú”. Dale Carnegie
“Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros piensen de ti”. Lucio Anneo Séneca
“Siempre recuerda lo mucho que tu vales, aunque quizás, algunas personas a tu alrededor no te lo demuestren”. Autor desconocido
“Tu puedes ser lo que desees, solamente existe un obstáculo: tu mismo”. Paracelso
Si Carmen, lo triste es lo tarde que nos damos cuenta de estas reflexiones, aunque nunca es tarde cuando la dicha es buena.
ResponderEliminarEs cierto que cuando nos damos cuenta de que no hemos sido "auténticos" debemos sufrir una metamorfosis dolorosa donde se Irán muchas personas de esas que nos acompañaban hasta entonces culpándonos de nuestro cambio, ese es el precio de ser un "autentico tardío" pero nada bueno y que merezca la pena es gratis.
un besazo y no dejes de escribir nunca
tqm.
Pury
Comparto lo dicho antes por Pury que solo nos damos cuenta cuando nuestro cuerpo dice basta...pero bueno....empezaremos a pedirle perdon por haberlo lastimado y dia a dia comenzaremos una vida digna y mostraremos al mundo lo que valemos, lo que somos y lo que podemos hacer....¡¡¡adelante Carmen querida!!!
ResponderEliminarun beso....marita.
Yo también estoy de acuerdo con las dos. Día a día tenemos que demostrar nuestro cariño por nosotras mismas y el mundo se hará un poquito mejor.
ResponderEliminarUn beso
Marian